Alianza para el Cambio

“Se debe derogar Ley Orgánica de Educación”

José Miguel Briceño, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) Trujillo enfatizó en cuanto a la Ley Orgánica de Educación, que se trata de un fraude bolivariano que le permitirá a este gobierno revolucionario el control social y político de la sociedad venezolana a través de los Consejos Comunales, a quienes le otorgaron la rectoría de la educación para conformar con sus partidarios la sociedad comunal socialista de cada institución escolar. “Los Consejos Comunales no tienen ninguna formación pedagógica ni criterio académico, sin embargo éste fiasco bolivariano le permitirá la injerencia comunal en los ambientes educativos con el propósito de difundir el modelo político e ideológico socialista” acotó el declarante.

Una estafa legislativa

Briceño al respecto hace un llamado a los trujillanos a calentar la calle por esta situación, donde considera una estafa legislativa de la AN con la cual se violó de forma abierta y descarada derechos y garantías constitucionales de los docentes, comunidades educativas, de padres y representantes para aprobar una ley que no fue debatida en primera y segunda discusión; lo que se discutió y debatió en primera discusión fue el proyecto de Ley Orgánica de Educación de 2001 contentivo de 127 artículos aprobados por unanimidad en el seno de la Asamblea y discutido con todos los sectores de la sociedad venezolana.

Protesta

Por otra parte, dijo JMB el gobierno administrará la formación docente, lo que conlleva a la concentración absoluta, social, política e ideológica de la sociedad, la escuela y los educadores, a entender, la comunalización de las escuelas o simplemente se educará en el futuro para vivir sin libertad. Frente a este atropello la sociedad civil, colegios privados, Avec, gremios docentes, las universidades, tecnológicos públicos y privados debemos salir a la calle cívica y ordenadamente en protesta por esta arbitrariedad, dijo el declarante.

Defender la educación

De igual forma, señaló Briceño, se debe conformar con todos los sectores de la sociedad un movimiento de lucha para defender la educación popular, democrática y plural. Ante los hechos tenemos posibilidades constitucionales y democráticas para derogar esta ley, a través de un referéndum abrogatorio, terminó diciendo.

agosto 21, 2009 - Posted by | Uncategorized |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: